4. Teoria Comunicacion en Masa - Lìder de Opinión

Esta es una persona la cual se caracteriza por tener un amplio conocimiento de temas, y por ende aquello que diga será tomado como ejemplo para aquellas personas que desconocen el tema o que no lo manejan muy bien. Estas personas gozan de alta experiencia y sus opiniones son seguidas por las personas debido a su alto convencimiento y critica que hacen a cada uno de los temas con los que profundizan.

Características

1. Las personas más educadas acuden mas a los medios de masa

2. Las personas seleccionan para su atención aquellas opiniones con la cuales ya están de acuerdo

3. Las noticias y opiniones acerca de un asunto reciben la mayor atención de parte de aquellos que están más interesados en la cuestión, es decir, aquellos cuyas opiniones ya están formadas.

4. Aquellos que leen más y oyen de una cuestión son aquellos cuyas opiniones e intenciones se encuentran menos dispuestas al cambio.



5. Las personas se ven más afectadas en sus decisiones políticas por el contacto personal con otras personas (miembros de la familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo) que por los medos de masas directamente.



6. Los líderes de opinión no se hayan concentradas en las clases más educadas o de mayor prestigio en la comunidad; se encuentran casi uniformemente distribuidos en las diferentes clases y ocupaciones. Estas sin embargo, más interesados en el tema del ciudadano promedio y considerablemente en temas expuesto a los medios de comunicación.



7. El líder de opinión en lo es en todos los campos, solo en algunos.



8. Los Lideres de Opinión



*Ocupan posiciones consideradas como adecuadas para darles competencia especial en el tema.



*Son personas accesibles, gregarias y conocen a muchas personas.



*Tienen contacto con información apropiada proveniente del exterior de su círculo inmediato.



9.Los medios de comunicación son más importantes en los líderes en la transmisión de los mensajes.



Un Ejemplo actualmente de un líder de opinión es sin dudar Guillermo Prieto LaRota, más conocido como "Pirry" quien a través de su programa muestra algunas de las irregularidades, realidad y situación actual del entorno.


Intenta transmitir un mensaje el cual la audiencia es consiente pero no hacen nada para que esto pare, intenta concientizar una realidad que nadie quiere asumir.

Así que él es un buen prototipo de un Líder de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario