5. Comunicacion, Significados y Signos



Establecer básicamente, la comunicación en la transferencia de un mensaje y sus principales intereses están en el medio, el canal, el receptor, la inferencia y la retroalimentación, porque todos estos términos se relacionan con el proceso de enviar un mensaje y este busca la generación del significado del mensaje; del como se dice, como se expresa.

De este depende el tono que se emite para la transmisión de el mensajes; algunas veces no es el mensaje el que tiene contenido fuerte, sino en cómo se dice.

A través de este método podemos analizar la importancia del tono, movimientos y formas de expresar el mensaje para que el receptor no se sienta intimidado de forma directa, ya que de este depende el proceso de la comunicación.




LA SEMIOTICA:

Centro de la preocupación esta en el signo; el estudio de los signos y su funcionamiento; esta es el foco alternativo y tiene tres (3) áreas de estudio principales.

1. El Signo mismo: estudio de diferentes signos, de su manera de llevar el significado, y de relacionarse con quienes los usan.

2. Los códigos o sistemas de organización de los signos, se estudia el desarrollo de la variedad de códigos para satisfacer las necesidades de una ciudad o cultura, o para explorar canales de comunicación disponibles para su transmisión.

3. La Cultura dentro de la cual operan éstos códigos y signos.

SIGNOS Y SIGNIFICADO:

Todos los modelos de significado comparten. Como rasgos generales, tres elementos que deben aparecer al analizarlos

1. El Signo
2. A lo que se refiere el Signo
3. Usuarios del Signo.

Un sigo es algo físico, perceptible, por nuestros sentidos; se refiere a algo diferente de si mismo; y deber ser reconocido por los mismos usuarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario